The Herald Culture Tour

Por Alfredo Cernadas

Buenos Aires Herald

CARLOS Aubain, residente en los EE.UU. que ahora visita periódicamente su tierra natal, esta vez hace que su marca con una exposición en la que podemos encontrar algunas muestras de su arte. A diferencia de muchos otros artistas que se pegan monótonamente a un mismo tema, Aubain fuerza a una amplia variedad de temas con la misma variedad de enfoques, que pueden hacer que el espectador crea estas obras han sido realizadas por diferentes artistas. Pero, sin embargo, hay una energía y colorido que son inconfundiblemente suyo, y para toda su versatitlity, podemos reconocer como su inconfundible. Como es una notable capacidad de combinar y mezclar los diferentes tonalidades, generalmente saturados, con una técnica elegante, hábilmente manejado. Esta sensualidad se puede sentir especialmente en el gorgeusly color exuberante vegetación de la selva tropical, con fuertes contrastes entre los focos y otros turbios, bañados en la luz del sol deslumbrante. Uno casi puede oír el sonido de los insectos en un coro mediodía sofocante incansable. La misma exuberante se encuentra en majestuosos edificios imponentes, Inca que, aunque desierta, insinúan una poderosa presencia humana, pero no se ve mal agüero. obras abstractas de Aubain se sienten como música visual, sugerido por los planos ondulantes de explosiones de color que parecen estar a punto de estallar fuera de la lona.



. . . La pintura es una forma de expresar libremente las experiencias de la propia alma . Carlos Aubain , con talento sentido de la composición y una visión casi impresionista de succeds luz en la creación de un clima mágico, ya través de su visión personal , la realidad adquiere una nueva dimensión poética . intensidad colorista que respeta la forma de dominar el contrapunto de la luz y la sombra , que se muestra para el fukfillment del espectador. . .

A. Ruquet, Braque Gallery

Buenos Aires, Argentina



" . . . Los altos niveles de su educación determinan su constante pulido de líneas y planos que maneja con soltura en ambos aceites, grabados y acrílicos . Sus temas son también bajo el signo de la variación . construcciones geométricas que emergen desde los espacios solitarios que abarcan un clima metafísico , gamas de colores atractivos o sugerencias cósmicos ( Despertar I y II) , se alternan con aún vive , paisajes y personajes en los tratamientos que van desde los resúmenes para figurativa .

En ocasiones , su preferencia es mantenerse dentro de un lenguaje descriptivo : en los demás, deja que su imaginación vagar en fuertes tonos cromáticos como en los días de la Creación ( I y II) o exaltación , una verdadera muestra de equilibrio tonal .

Su dominio de las herramientas técnicas le permite moverse con toda libertad, como podemos ver en el éxito de niebla -como de los gatos de la nube , con reminiscencias del gato de Cheshire , en determinado contraste con los paisajes tropicales de disfrute de los paisajes de Tahití que son un testimonio de su observación directa de la naturaleza refinada , a través de una nostalgia de ensueño. Por otra parte, el lenguaje metafísico de Pachacamac Me rodeado de silencios casi opresivos . En un flujo constante de imágenes , la madre naturaleza , así como los objetos de la rutina diaria son parte de su lirismo pictórico. . . ".

Diana Castelar

Diario Clarin, Buenos Aires



" . . . . A diferencia de muchos otros artistas que se adhieren a un tema determinado durante años y años , Aubain sorprende con su versatilidad. No sólo porque masters varias técnicas, que muchos otros también lo hacen : se profundiza en temas totalmente diferentes casi al mismo tiempo . De hecho , alterna abstracción con la figuración y aún así, su elección de los temas varía . Pero hay una característica en común en ambos campos : el color deslumbrante , que se utiliza con buen gusto y con entusiasmo en imágenes verdaderamente vivos . No hay ni una pintura opaca en la producción de Aubain . . . . Esto es evidente en su deslumbrante recreación de las selvas de Tahití y Misiones , por ejemplo. O los parques de París , en el que el sol juega con el follaje de una manera mágica . . . . Hay toda una zona de misterio también en sus impresionantes templos incas .

La combinación de la figuración y la abstracción, Aubain muestra una fascinante racha onírico cuando se adentra en el surrealismo . Hay, por supuesto hay falta de fantasía cuando se vuelve a la abstracción . Y también en este campo hay una variedad de resultados . Por lo que hace nubes ardientes Turner - esque en la pasión de verdad berliozian o combinaciones de planos sensuales curvas y tonos cálidos recta de nuestra una puntuación Ravel . Y hay una serie con los números como las que se disparan alegremente a un cielo de colores . A pesar de que está a favor de gran formato , Aubain puede ser toda una miniaturista eficaz. . ".

Alfredo Cernandas

Buenos Aires Herald

Carlos C. Aubain - 2010 Todos los derechos reservados